Los dispositivos Roku te permiten ver programas y películas de todos tus servicios de streaming favoritos en tu televisor. Con un dispositivo Roku, puedes explorar varios canales en la aplicación y elegir qué ver. Pero, ¿y si quieres hacer una réplica de pantalla de Roku desde tu ordenador o smartphone? En este artículo, echaremos un vistazo a lo fácil que es emitir o hacer una réplica de tu smartphone o Mac a Roku. Y si te preguntas cómo hacer mirroring de Mac a Roku, te mostraremos algunas de las mejores formas de hacerlo.
Índice
Las mejores formas de duplicar Mac en Roku
1. JustStream
JustStream es una de las mejores aplicaciones de reflejo de pantalla que puede utilizar para emitir o reflejar la pantalla del MacBook a Roku. Con esta aplicación puedes elegir la calidad de imagen que desees, como HD 720p o Full HD 1080p.
Incluso puedes ajustar las dimensiones de la pantalla original para que se ajuste perfectamente a la pantalla de tu televisor. Para hacer screen mirror de Mac a Roku, sólo tienes que seguir estos pasos:
Paso 1: Descarga la app JustStream de la Mac App Store e instálala en tu Mac.
Paso 2: Inicia la aplicación.
Paso 3: Haz clic en el icono de duplicación de la barra de menús y selecciona tu Roku TV para comenzar la duplicación.
2. AirBeamTV
Otra gran aplicación para la duplicación de pantalla es AirBeamTV, que duplicará la pantalla de tu MacBook en tu televisor, para que puedas ver vídeos, ver fotos e incluso utilizar aplicaciones en tu smart TV de forma inalámbrica.
A continuación te explicamos cómo utilizar la aplicación:
Paso 1: Descarga la aplicación AirBeamTV en tu MacBook Pro o MacBook Air.
Paso 2: Inicia la aplicación y empieza a hacer mirroring desde tu portátil.
Paso 3: ¡Podrás ver toda la pantalla de tu MacBook en tu televisor!
3. Espejo para Roku
Si te preguntas cómo duplicar Mac en Roku y no quieres usar ninguna de estas dos primeras opciones, ¿por qué no pruebas Mirror for Roku? Esta aplicación ha sido diseñada para televisores sin Roku integrado, así que puedes usarla con casi cualquier televisor. No se necesita una smart TV o Apple TV para reflejar el MacBook a Roku con esta aplicación.
Aquí están los pasos a seguir para empezar con Mirror for Roku.
Paso 1: Descarga la aplicación Mirror for Roku en tu Mac.
Paso 2: Inicia la aplicación y espera a que detecte tu dispositivo Roku TV.
Paso 3: Una vez descubierta, toca el nombre de tu aplicación Airbeam TV para Roku.
Paso 4: La pantalla de tu Mac se reflejará de forma inalámbrica en tu televisor.
4. LetsView para Mac
Como alternativa, puedes probar una aplicación que ofrece funciones intuitivas de duplicación de pantalla y te permite duplicar la pantalla del Mac al televisor. LetsView para Mac es fácil de usar, y te permite ver vídeos, navegar por fotos, visualizar archivos y mucho más en tu televisor.
A continuación te explicamos cómo usar LetsView para Mac para reflejar el Mac en tu televisor:
Paso 1: Descarga e instala LetsView en tu Mac y en tu televisor.
Paso 2: Inicia la aplicación.
Paso 3: En el Mac, introduce el código PIN que aparece en la pantalla del televisor.
Paso 4: A continuación, deberías poder ver la pantalla de tu Mac reflejada en tu televisor y ver cualquier archivo de tu Mac en la pantalla de tu televisor.
Cómo activar AirPlay en Roku
Hay otra forma de ver contenido en tu Mac a través de Roku, y es usando AirPlay. Esta sección se aplica a la transmisión de contenido a través de AirPlay, mientras que en la siguiente sección veremos la duplicación de pantalla (replicar la pantalla de tu Mac en tu TV) a través de AirPlay.
Modelos de Roku compatibles con AirPlay
No todos los modelos de Roku son compatibles con AirPlay. Para referencia, aquí están los que lo hacen: Los siguientes dispositivos deben estar ejecutando Roku OS 9.4 o superior
Los siguientes dispositivos deben ejecutar Roku OS 10.0 o superior.0 o superior
Nota: Para usar AirPlay con Roku, necesitarás un dispositivo Apple compatible con AirPlay. Esto incluye cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 12.3 o posterior, o cualquier ordenador Mac con macOS Mojave 10.14.5 o posterior.
¿Cuál es la diferencia entre “casting” y “mirroring”?
Nos habrás oído referirnos a las palabras “casting” y “mirroring”, pero son dos cosas muy diferentes. A continuación, te explicamos un poco más sobre cada una de ellas. La difusión consiste en enviar contenido desde una aplicación móvil (que ofrece compatibilidad específica con la difusión) a otro dispositivo, como un televisor inteligente. Sólo podrás ver la reproducción de ese contenido específico en tu TV y puedes usar tu control remoto Roku o teléfono para controlar la reproducción. Mientras estás transmitiendo, puedes seguir usando tu teléfono para revisar mensajes y mirar aplicaciones – incluso puedes apagar tu teléfono y la reproducción no se interrumpirá. Puedes transmitir desde la mayoría de los dispositivos móviles presionando el ícono de transmisión que aparece junto al contenido. Esto te permite hacer cosas como transmitir Chrome a Roku o ver contenidos de aplicaciones de tu dispositivo en tu televisor. La duplicación de pantalla consiste en replicar la pantalla de tu dispositivo móvil en tu televisor. Con el mirroring, puedes ver contenido de cualquier aplicación que tengas instalada en tu dispositivo móvil. A diferencia del casting, el mirroring te permite ver toda la pantalla de tu dispositivo móvil en tu televisor, incluidos los botones y menús. Cada acción que realizas en tu teléfono móvil se refleja en la pantalla de tu televisor. Las acciones se controlan en tu teléfono y no en tu control remoto Roku. La duplicación de pantalla funciona con la mayoría de los dispositivos Windows y Android.
Soluciones adicionales
¿Quieres duplicar la pantalla de tu dispositivo Android o Windows en Roku? Tenemos algunas soluciones simples para esto a continuación, así que sigue leyendo.
Screen mirror a Roku desde un dispositivo Android
Puedes hacer screen mirror a Roku desde tu teléfono o tablet Android, pero tendrás que comprobar que tanto tu dispositivo Roku como tu dispositivo Android son compatibles con esta función. Los dispositivos Roku lanzados después de 2017 son compatibles con la duplicación de pantalla, y cualquier dispositivo Android que ejecute Android 4.2 o posterior también será compatible con la duplicación. Si no estás seguro de si tu dispositivo Android es compatible con esta función, consulta la documentación del dispositivo.
Este es el proceso de cinco pasos que debes seguir para hacer screen mirroring de Android a Roku:
Paso 1: Comprueba que tienes instaladas las últimas actualizaciones tanto en tu dispositivo Android como en tu dispositivo Roku.
Paso 2: Diferentes fabricantes de dispositivos móviles utilizan diferentes términos para la duplicación de pantalla. En tu teléfono, puede llamarse AllShare Cast, HTV Connect, duplicación de pantalla, SmartShare, Quick Connect, Smart View o pantalla inalámbrica.
Paso 3: En el menú de ajustes de tu dispositivo Android, activa la duplicación de pantalla. Normalmente encontrarás esta opción en un submenú como red, pantalla, cast o conexión.
Paso 4: En tu dispositivo Roku, abre Ajustes, selecciona Sistema > Screen mirroring. Asegúrate de que la opción “Activar duplicación de pantalla” está marcada.
Paso 5: Una vez que hayas activado la duplicación de pantalla, puedes seleccionar tu Roku TV o dispositivo de streaming de la lista de dispositivos que aparece y configurar la conexión.
Paso 6: ¡Eso es todo lo que tienes que hacer para iniciar la duplicación de pantalla de Android a Roku!
Screen mirroring a Roku desde un dispositivo Windows
Si tienes un PC con Windows que incluye hardware compatible con Miracast, deberías poder hacer screen mirroring desde tu dispositivo Windows a un dispositivo Roku. Si tu PC puede o no hacer esto también depende de la versión del sistema operativo que tengas.
Aquí hay algunos pasos sencillos a seguir para los usuarios de Windows 8.1:
Paso 1: Enciende tu dispositivo Roku.
Paso 2: Ve a Configuración > Sistema > Screen mirroring.
Paso 3: Asegúrate de que está marcada la opción “Activar duplicación de pantalla”.
Paso 4: Mantén pulsadas las teclas Windows y C simultáneamente y selecciona Dispositivos > Proyecto.
Paso 5: Elige la opción “Añadir una pantalla inalámbrica” y luego selecciona tu dispositivo Roku de la lista de dispositivos.
Conclusión
Esperamos que este artículo le haya ayudado a elegir las mejores herramientas y métodos de screen mirroring para que pueda hacer screen mirroring de Mac a Roku de forma inalámbrica. Sólo tiene que elegir el mejor método para su televisor para que pueda reflejar la pantalla de su Mac a su televisor Roku. O echa un vistazo a nuestra solución para reflejar tu Mac en un televisor normal.