5 mejores clientes FTP gratuitos para Mac en 2023

FTP

Un cliente FTP para Mac puede utilizarse para acceder a un servidor de archivos y gestionar o descargar archivos. Esta funcionalidad se encuentra a menudo en gestores de archivos y software de montaje de discos en la nube de uso general. Lamentablemente, no hay demasiados clientes FTP gratuitos en macOS. A veces las soluciones premium son mejores, así que también las listaremos.

¿Siguen siendo populares los clientes FTP?

Con opciones de almacenamiento de archivos cada vez más fáciles, como el almacenamiento en la nube, la popularidad de las aplicaciones FTP está disminuyendo. Como puedes ver en el gráfico, el interés de búsqueda de software FTP fue ligeramente mayor entre 2018 y 2020 que en la actualidad. Sin embargo, el protocolo y sus derivados siguen siendo muy utilizados para crear servidores de archivos personales y para otros fines.

Interest over time

Clientes FTP más populares en 2023

Commander One

CommanderOne es probablemente el mejor cliente FTP gratuito que puedes encontrar en Mac. Es un gestor de archivos de doble panel con una amplia gama de funciones para diferentes tareas: clasificación de archivos, búsqueda, montaje de dispositivos, gestión de procesos y mucho más. La funcionalidad FTP se puede utilizar de forma gratuita, pero muchas de las características antes mencionadas forman parte de Commander One PRO. Una vez que se haya conectado a un servidor FTP, podrá ver, editar, eliminar y transferir archivos, al igual que lo hace en su disco duro. Commander One puede cifrarlos opcionalmente para añadir una capa de seguridad. Cada aspecto de este gestor de archivos ha sido optimizado para una gestión de archivos rápida y sencilla. Esto incluye teclas de acceso rápido, pestañas y una cola de operaciones. Además de FTP, también se puede conectar a servicios en la nube. Esto incluye Amazon S3, Dropbox y Google Drive. Commander One combina todos sus sistemas de archivos remotos en una sola aplicación

Commander One

Características principales

  1. Interfaz de doble panel
  2. Visor de archivos integrado
  3. Compatible con múltiples servicios en la nube
  4. Herramientas de compresión y extracción
  5. Aspecto personalizable
  6. Búsqueda avanzada
  7. Asignación de teclas de acceso rápido
  8. Terminal integrado
  9. Edición de archivos en el servidor
  10. Gestión de archivos en el servidor
Pros:
  • Cómoda interfaz de doble panel
  • Soporta numerosos protocolos
  • Integración de almacenamiento en la nube
  • Acceso root
  • Actualizaciones frecuentes
Contras:
  • Versión gratuita limitada
  • La versión de Apple Store está restringida

Descargar: Commander One

CloudMounter

CloudMounter es una aplicación para montar discos en la nube. Es compatible con muchos servicios populares, como Google Drive, Amazon buckets, Dropbox, Mega y OneDrive. Sin embargo, no se limita a los servicios en la nube, y también es uno de los mejores clientes FTP para Mac. Los protocolos SFTP y FTPS también son compatibles. Al montar un disco o un servidor a través de CloudMounter, será accesible a través de Finder. Los archivos en él se puede trabajar y gestionar. El modo de montaje nativo está disponible. Si está activado, te permitirá trabajar con archivos en el servidor mientras estás desconectado o experimentando problemas de conexión. La interfaz de la aplicación es agradable y fácil de usar. También proporciona cifrado de archivos con una clave almacenada localmente.

CloudMounter

Características principales

  1. Montaje de almacenamiento en la nube
  2. Soporta varios servicios en la nube
  3. Cifrado de datos
  4. Integración con Finder
Pros:
  • Facilidad de acceso al almacenamiento en la nube
  • Amplio soporte de servicios en la nube
  • Actualizaciones periódicas
Contras:
  • Versión gratuita limitada

Descargar: CloudMounter

FileZilla

FileZilla es un popular cliente FTP de código abierto para Mac, Windows y Linux. Es completamente gratuito y rico en funciones, pero su interfaz de usuario desordenada y poco intuitiva puede suponer un problema. Todo sobre su conexión FTP puede ser custiomizado, incluyendo los límites de velocidad de descarga y carga y un servicio de mantener en espera para evitar que la conexión se caiga. El gestor de archivos integrado de este cliente FTP gratuito para Mac no es conveniente, pero su propósito principal no es el uso diario – es para la comparación de directorios. De hecho, FileZilla puede localizar diferencias en árboles de archivos y resaltarlas, para facilitar tus copias de seguridad y búsquedas. Puedes establecer numerosas condiciones diferentes a la hora de buscar, como partes del nombre del archivo u otros metadatos.

Filezilla

Características principales

  1. Soporta FTP, FTP sobre SSL/TLS (FTPS) y SFTP
  2. Plataforma cruzada
  3. Interfaz de usuario con pestañas
  4. Marcadores
  5. Límites de velocidad de transferencia configurables
  6. Búsqueda remota de archivos
  7. Sincronización de archivos
Pros:
  • Compatibilidad con FTP/SFTP/FTPS
  • Disponible en muchos idiomas
  • Soporte para arrastrar y soltar
  • Edición remota de archivos
  • Navegación sincronizada por directorios
Contras:
  • No tiene programador integrado
  • No es una interfaz estética

Descargar: FileZilla

Cyberduck

Cyberduck es un gestor FTP gratuito para macOS. Puede añadir conexiones a su lista, después de lo cual se pueden abrir en la aplicación y los archivos pueden ser transferidos desde y hacia el servidor. Como desventaja principal, los servidores y los discos no se pueden abrir en Finder o en el explorador de archivos de tu elección – tienes que utilizar la interfaz de la aplicación, a menos que los archivos ya se hayan descargado en tu sistema. Este cliente tiene un montón de funcionalidades en una interfaz de usuario sorprendentemente compacta y sencilla. Cyberduck proporciona un montón de opciones sobre qué hacer con tus archivos, incluyendo sincronización y auto-borrado.

Cyberduck

Top Features

  1. Soporte FTP/SFTP/FTPS/WebDAV
  2. Integración en la nube
  3. Interfaz fácil de usar
  4. Admite la función de arrastrar y soltar
  5. Sincronización de carpetas
Pros:
  • Compatible con varios protocolos
  • Interfaz fácil de usar
  • Sincronización de archivos
  • Uso gratuito
Contras:
  • Obligado a utilizar el explorador de archivos in-app
  • Sin doble panel
  • Sin programación de transferencia de archivos

Descargar: Cyberduck

Viper FTP

ViperFTP es un cliente FTP comercial para Mac, que está diseñado más como un explorador de archivos de doble panel. Esto ayuda, ya que no se puede acceder a los archivos remotos y carpetas directamente desde Finder. Es muy adecuado para la gestión de archivos remotos gracias a su búsqueda avanzada, la opción de comparación de archivos y una característica única: la “navegación sincronizada”. Cuando estés comparando una carpeta local con una remota, puedes activar que se abra siempre la carpeta correspondiente en el otro panel mientras navegas. Hay una función de carga por lotes para distribuir automáticamente un archivo o una carpeta a varios discos o servidores remotos. Por otro lado, no existe una opción de sincronización automática real, aparte de copiar las carpetas al por mayor.

Viper FTP

Características principales

  1. Gestión local de archivos zip, tar, tgz, gz.
  2. Gestión de archivos local y remota.
  3. Comparación de carpetas
  4. Subidas por lotes
  5. Busca servidores FTP activos en tu LAN con Bonjour.
  6. Previsualización rápida de imágenes, vídeo, audio y documentos.
  7. Programación de operaciones de archivos
Pros:
  • Cifrado/descifrado local de archivos
  • Soporte multiprotocolo
  • Interfaz fácil de usar
  • Transferencias por lotes
  • Marcadores
Contras:
  • Sin sincronización automática
  • Compatibilidad limitada con la nube

Descargar: Viper FTP

Usos potenciales de FTP

FTP (File Transfer Protocol) se utiliza para intercambiar archivos entre servidores y clientes. Una vez establecido un servidor, se puede navegar por su contenido, interactuar con él y copiarlo desde un ordenador cliente utilizando una aplicación FTP. Debido a la antigüedad del protocolo, es vulnerable, por lo que “FTP” suele referirse a sus implementaciones seguras, como SFTP.

Estas son algunas de las formas en las que se puede utilizar el FTP:

Almacenamiento multimedia remoto. La música, las películas y otros archivos multimedia pueden almacenarse en un servidor independiente del ordenador de sobremesa al que se pueda acceder desde otros dispositivos. Algunos reproductores multimedia pueden abrir archivos directamente a través de FTP sin tener que descargarlos previamente.Acceso remoto a los archivos de tu sitio web. Ya sea por un error de WordPress o por un ataque de hackers, puede perder la capacidad de controlar su sitio web a través de su suite web. Al tener acceso directo a los archivos del servidor, puede solucionar el error, restaurar el sitio o eliminar datos confidenciales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando se trata de opciones gratuitas, las más populares suelen ser las que tienen la interfaz más sencilla, como Cyberduck. En cuanto a los clientes de pago, Commander One es un líder indiscutible, y vale la pena su precio incluso en comparación con las mejores aplicaciones gratuitas. Este cliente F TP para Mac es a la vez versátil y pulido.
La respuesta depende en gran medida de tus necesidades.

  • Si quieres navegar por el servidor en Finder o en tu gestor de archivos preferido, necesitarás una aplicación que pueda montarlo en una carpeta, en lugar de simplemente navegar por él en la propia aplicación.
  • Si haces muchos cambios pequeños en el contenido de una carpeta, pero siempre necesitas tener una copia de seguridad auténtica en el servidor, necesitas un cliente con capacidad de sincronización.
  • Si trabajas con grandes cantidades de archivos y múltiples versiones de la misma carpeta, la comparación lado a lado es absolutamente vital. Lo mismo ocurre con la búsqueda avanzada basada en condiciones.
  • Pueden surgir necesidades adicionales, como la extracción o compresión de archivos.
Soy autor técnico autónomo y desarrollador de sistemas embebidos con certificación internacional. Estudié brevemente ciencias de la computación antes de comenzar una carrera en el desarrollo de software freelance. Mi experiencia se extiende al desarrollo de aplicaciones para Mac e… Biografía completa